viernes, 28 de diciembre de 2007

currículum

Cantante – docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

Mi relación con la música comenzó a los 7 años con una guitarra entre mis manos. Me dediqué a ese instrumento por más de 20 años realizando conciertos en diferentes salas del país, ganando por concurso un cargo para integrar el cuarteto de guitarras de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), haciendo música de cámara con dúos, tríos y realizando repertorio de violín y guitarra junto a mi esposo Sergio Poli. Fueron mis maestros Daniel Belinche, Mario Arreseygor, Ignacio Izcurdia y Eduardo Isaac.

En la Facultad me gradué en el Profesorado en Armonía Morfología y Análisis Musical y en la Licenciatura en Composición Musical. Además cursé estudios de Música de Cámara y dirección Coral.

Desde el año 1994 me desempeño como docente investigador en la intitución en la cual me gradué dentro de la cátedra de Lenguaje Musical y de Estética – Teoría de la Practica Artística.

Paralelamente estudié canto y desde el año 1997 integro el sexteto A La Gurda Tangos con el que grabé el CD Totum Cantares Platenses editado por la Municipalidad de La Plata. Como solista me he presentado en las salas más importantes de la ciudad y he realizado diferentes recitales en el interior del país.

En el año 2005 me fue otorgada la Beca en Formación Superior en Investigación de la UNLP por un proyecto de investigación en donde me aboco al estudio del Tango entre 1880 y 1930.

Con respecto al estudio del tango, poseo varias publicaciones y he presentado numerosas ponencias en congresos de todo el país.

En el año 2006 gané la plaza docente para el intercambio dentro del marco del convenio de Universidades del MERCOSUR (grupo Montevideo) para dictar clases y realizar investigaciones de campo en la Universidad de la República (Uruguay)

En Julio del 2007 junto a mis compañeros del grupo de tango A la Gurda he realizado una gira de 23 conciertos por diferentes ciudades de Japón.

Como capacitador docente he trabajado sobre la música contemporánea académica, la composición como herramienta didáctica y sobre el lenguaje musical del tango.

Han sido mis maestros: Mariano Etkin y Carlos Mastropietro en composición; Alicia Belleville y Eduardo Rodríguez en música de cámara y en análisis a Sergio Balderrabano, quien a su vez fue mi director de Beca durante dos años.

Actualmente me encuentro terminando el doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Facultad de Bellas Artes y mi tema de Tesis se basa en el estudio de la obra compositiva del músico Eduardo Rovira, siendo mi director de tesis es el maestro Manolo Juárez.

No hay comentarios: